Beber Agua
- 2 vasos de agua al levantarse
- 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer
- 1 vaso antes de ducharse
- 2 vasos por la tarde
- 1 vaso despues de ejercitarse
- 1 vaso antes de acostarse
-El ejercicio es una medicina poderosa. El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable debido a que previene problemas de salud, fortalece, aumenta la energía y puede ayudarlo a reducir el estrés. También puede ayudarlo a mantener un peso corporal saludable y controlar su apetito.
-La actividad física nos ayuda en otra parte para llevar una vida más llena de movimiento y evitar una vida sedentaria, el sedentarismo es un estilo de vida carente de movimiento o actividad física en donde la persona realiza sus actividades sentados en el sofá o en la cama y que a largo plazo de no llegar a cambiar de hábito esto puede ocasionarles enfermedades como: Obesidad, enfermedades del corazón, enfermedad coronaria e infarto, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes tipo 2, etc.
-Para llevar a cabo una alimentación sana, la dieta debe ser personalizada y ajustarse a los requerimientos propios de cada individuo. Además de seleccionar una variedad de alimentos y consumirlos en porciones adecuadas, los hábitos de alimentación saludable incluyen el establecimiento de horarios de alimentación y respetar dichos tiempos, incluir distintos grupos nutricionales en la dieta, mantenerse bien hidratado durante todo el día y seleccionar métodos de cocción, evitando las frituras.
-Verduras (brócoli, tomate, lechuga, legumbres, pimiento, zanahoria, berengena, etc)
-Frutas (manzana, fresas, uvas, banana, papaya, sandía, naranja, piña, etc)
-Carbohidratos (cereales, maíz, pan, papa, arroz, etc)
-Lácteos (leche, yogurt, queso, mantequilla, etc)
-Proteínas (carnes rojas, pescado, huevos, pollo)
-Grasas (mantequilla, usar en pocas cantidades)
Postres Saludables y Nutritivos -Un postre saludable podría decirse que es un postre compuesto por ingredientes nutritivos, integrales y ...